Ir al contenido principal

SEGURO SANITARIO EN INFERTILIDAD ¿SI o NO?


Buenas,
Mucha gente valora hacerse un seguro sanitario, cuando las cosas en la búsqueda de embarazo se van complicando y no saben si darse de alta o no.
¿Merece la pena? Es la pregunta y la respuesta es DEPENDE.
Hay que valorar 2 cosas:
  • LAS PRUEBAS
Por desgracia la infertilidad, se considera como la apestada de los seguros sanitarios, la mayoría de pruebas para determinar si hay algún problema no la cubren las mutuas (cariotipos, antimullerianas….), por suerte poco a poco hay algunas mutuas que van entrando algunas de estas pruebas.
Yo al principio tenía una mutua, que salvo analíticas tenía pagar, las ecos extras, la antimulleriana y llegó final de año y decidí mirar y estudiar las mutuas en función de la cobertura en infertilidad.
Ojalá todo se quedara en el siguiente paso y no tuviera que seguir en el largo camino, pero puestos a pagar, prefiero elegír el seguro que más me cubra.
Alguna chica me preguntó, pero lo preguntabas directamente?? PUES SI! 
Cada gestor que me vendía su seguro como el mejor, preguntaba ¿Y de pruebas de Infertilidad y Tratamientos de Reproducción Asistida cubre algo?
En la mayoría se hacía un silencio, y era no, infertilidad no lo cubren la mayoría de mutuas …. es verdad “la mayoría” pero si existen Algunas hay que ver cual nos interesa a nosotras.
Cuando coges un seguro de coche, no preguntas si te cubre robo, incendio, a la hora de contratar un seguro de salud hay que preguntar.
En el caso de pruebas para mi importante son CARIOTIPOS (150€/180€) Y ANTIMULLERIANA (30/80€) de manera básica que varía de precio según laboratorios.
Por que si te vas hacer un seguro, y luego vas a tener que pagar las pruebas a parte pues….
  • TRATAMIENTOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA
En el caso de reproducción asistida la mayoría de mutuas, no te cubre nada y si estás de suerte, te hacen algún descuento.
Si vas a contratar un seguro de sanitario, se contratan para tiempo, al menos un año, depende en que punto estés, aunque siempre pensamos que a nosotras no nos tocará llegar a RA, es bueno valorar y preguntar que clínicas de RA hay en tu zona, y preguntar a ambas partes, si con que clínica RA trabajan.
Cuando yo me cambié ya había asistido alguna visita en mi clínica y pregunté ¿ Tenéis convenio con alguna mutua?
Y yo pregunté en la mutua que ellos me dijeron.
EN EL CASO MASCULINO
Los chicos básicamente le hacen un seminograma y alguna visita al urólogo.
En su caso, si tienen mutua pues mejor, pues irá todo más rápido, pero si no la tienen lo que cuesta un seminograma no merece la pena, y SS, va rápido, al menos en Barcelona, no hay saturación, y si tiene cosas más complicadas no se lo cubre la mutua.
SEGURO SANITARIO EN INFERTILIDAD ¿SI o NO?
MI RESPUESTA  X MI EXPERIENCIA ES SI CON INFORMACIÓN
MIS MOTIVOS:
  1.  EL MAS IMPORTANTE PARA MÍ GANAR TIEMPO, al tener un seguro sanitario, puedes hacer pruebas más rápido y aquí todos sabemos que el tiempo vuela!
  2. AHORRAR DINERO
  • ESTO ES LO QUE YO ME AHORRÉ CON MI MUTUA HASTA EL DÍA DE HOY…(Marzo 2017)
    • Cubrió CARIOTIPOS
    • 150€ Menos en mi Inseminación Artificial
    • 1000€ Menos en FIV/ISCI
    • 300€  Menos x Transferencia ( y van 3)
    • Cubrió pruebas de Antiparternales, coagulación, y genéticas (ESTUDIO MOLECULAR DEL FACTOR II, MTHFR GENOTIPO C677T,GLICOPROTEINA BETA 2 IgM ANTICUERPOS)
    • Y por supuesto Betas y analíticas normales.
Esta es mi experiencia, por desgracia, el largo camino recorrido en la infertilidad me ha merecido la pena tener mutua sanitaria.
Para cualquier aclaración  no dudéis en contactarme  AQUI

Comentarios