Sabemos cuando empezamos...pero nunca cuando será nuestro momento

Hola! cuando comencé a buscar, pensé que esto sería algo fácil, que bueno tardaríamos unos meses…
Luego te vas dando cuenta, que no es tan fácil, (aunque para algunas si lo sea), nadie te dice que esto se puede convertir en una carrera de fondo, una carrera larga y llena de obstáculos en las que sólo tú, puedes aprender a sortearlos.
Hace unos días hice una encuesta en twitter por la #infertilpandy este fue su resultado:
img_20160831_121630
De casi 130 votos, casi el 50% lo consiguió entre 1 y 3 años, pero el que más me sorprendió es que casi el 30% tardó entre 3 y 5 años, es un porcentaje alto y un 20 % más de 5 años.
Alguien te dijo que podrías tardar tanto?
Cuando ya pasa tanto tiempo llega un momento en que la infertilidad es parte de tu vida, ya no es tan montaña rusa, siguen doliendo los embarazos ajenos sobretodo los no buscados…pero no con tanta intensidad, al menos en mi caso.
He aprendido a relativizar todo esto, he intento disfrutar de mi vida, que no es la que quería, que yo pensaba que a estas alturas ya tendría 2 chiquillos, como mis amigas, pero a mi me ha tocado esto…..y hay que seguir, sin prisa pero sin pausa.
Tras 1 IA, 1 punción con riesgo de hiperestimulación, 2 transferencias y un aborto en lo que llevamos de año, JODER QUE BIEN SE ESTÁ SIN MEDICACIÓN, sin estar hinchada, con ganas de entrar y salir, disfrutar de mi pareja y por supuesto del SEXO por placer….
Ahora me enfrento a una nueva transferencia, pero está claro que no soy la misma que se enfrentó a las primeras transfers, con ilusión,…ahora se que esto parte del largo camino a la maternidad, que hay que seguir la lucha y que disfrutaré de este camino mientras llego al destino de la maternidad.
Necesitaba escribir este post, en cada fase de este camino, pensaba que sería el último, el último ciclo de omifín, última IA incluso, última transf…creo que es inevitable hacerse ilusiones, pero mi estado ha cambiado, no sé si es bueno o malo,…..pero lo que si sé es que no quiero perderme ni un minuto más de mi vida, con sus cosas buena o malas, por lo que pueda ser o no…
Evidentemente los TRA con llevan un esfuerzo económico que te impide hacer lo que harías normalmente como viajar, pero he aprendido a disfrutar de las pequeñas cosas.

Seguiremos luchando….seguimos el camino
Mientras llegas a tu.jpg

Comentarios