Própositos de Septiembre, dieta saludable SOP e Infertilidad.

He leído a varias compañeras SOP, que tras algo de deporte y mejorar su alimentación consiguieron el embarazo…así que yo después de los excesos del verano, vengo con dos propósitos:

Hacer deporte, ya me apunté al gimnasio..un paso, a ver si consigo ir todo lo que quiero 😉
Mejorar mi alimentación de cara a la fertilidad y a mis SOP..y en este punto voy a desarrollar
A día de hoy, se que mis óvulos parece que hay cantidad y calidad, lo que no sé aún es porque tardo tanto en ovular días 23/25, parece que de eso es responsable mi hormona FSH, así que vamos a ver que podemos hacer para mejorarla…

Hormona FSH, la hormona folículo estimulante que es quién hace madurar a los ovocitos a óvulos.

El correcto funcionamiento de nuestra hipófisis, una buena secreción hormonal, va a determinar la madurez y por tanto la calidad de nuestros óvulos. Puedes optimizar el funcionamiento de tu hipófisis y así  garantizar una correcta maduración de ovocitos y por lo tanto óvulos fértiles de calidad.

El aporte de nutrientes como  la vitamina E que es quién activa el funcionamiento de nuestra hipófisis, de hecho esta vitamina se llama tocoferol, “toco” significa embarazo en griego y “ferol” significa llevar, es la vitamina que  “te lleva al embarazo”, los griegos ya la denominaron así hace miles de años,  por su gran repercusión en nuestra fertilidad. Y las fuentes de vitamina E son los frutos oleaginosos como las nueces, almendras, el aguacate o el aceite de oliva.

Otro factor que interviene en la calidad ovocitaria, como la calidad de la membrana externa del óvocito.

¿Y como podemos mejorar la membrana externa de nuestros ovocitos? con vitaminas como el betacaroteno y los ácidos grasos esenciales.   El betacaroteno presente el todos los alimentos de color naranja y amarillo, como zanahoria, calabaza, melón, melocotón o piña, es una vitamina que protege y optimiza todos los tejidos, como la piel, y también claro está, la membrana externa de nuestros óvulos, que puede considerarse una piel.

Y de cara a mejorar mi sop,  que solemos tener altos los índices de insulina.

Los niveles de insulina en su sangre suben después de comer y suben aún más después de que come o bebe algo que contenga carbohidratos.

Los carbohidratos se encuentran en los granos (panes, pastas, arroz, cereales y papas), vegetales, frutas, la mayoría de las meriendas (como “chips”, galletitas y dulces), y bebidas como sodas y zumos.

Los alimentos más perjudiciales son el azúcar, la harina, las patatas  y los alimentos refinados, la cafeína y algunas frutas y verdura.

Así que intentaré reducir el consumo de azúcar, harina, arroz,  patatas, cafeína….

Espero que os sirva de ayuda, lo mejor como siempre es acudir a un médico especialista que nos dé una dieta personalizada para cada caso.

(Septiembre de 2015)

Comentarios