Mi primera visita a 2ª clínica de Infertilidad

(SEPT 2015)

Antes de empezar, decir que tengo un perfil nada que ver con el mundo de la Salud, no controlaba nada de parámetros del cuerpo y decidí ir a clínica para que los profesionales se encargaran de mi caso.

Tras un año de mi primera consulta a una clínica especialista en tratar SOP y temas de fertilidad, tenía la sensación que algo fallaba. Yo tenía una incidencia cuando acudí a ella, en 2014, no ovulaba o no sabía cuando, tenía ciclos de 90/100 días, una vez que esto estaba resuelto me comentaban que siguiera con IA, pero para mí no tenía sentido, si tenía una incidencia que estaba resuelta y mi costi estaba todo ok, porque tanta insistencia.

El leer varias compis de la #infertilpandy que se habían encontrado que tras 3/4 IA les habían dicho es que falla esto que no lo habíamos mirado, decidí perdir una 2ª Opinión, yo no me niego hacer IA, pero si quería tener un poco más de información de porqué fallaba.

Esta semana pasada tuve visita, y le llevé todo lo que tenía recopilado,  2 últimas analíticas (2014/2015), eco, histerosalpinografía y seminograma de mi chico. Lo primero que me dijo fue que en 2015 no me habían analizado hormonales (y estaba en tratamiento de omifín) me dijo que tenía TSH, en el límite, y que tenía que tomar euritox 25.

Me mandó repetir analíticas + Cariotipos + Seminograma. Salí contenta, me dió buenas vibraciones y que el positivo estaba cerca…

Una vez tranquila en casa, me alteré al pensar que había estado un año y nadie me había dicho nada del TSH, es más ni siquiera me habían mirado hormonales en Feb/2015 previo a mi 1ª IA.

Ahora esperando regla y ilusionada con nueva clínica y a ver que dicen las nuevas pruebas.

Moraleja:  Siempre es bueno tener una 2ª Opinión. Los profesionales tienen muchas pacientes que atender, yo sólo tengo mi cuerpo del que mirar, a partir de ahora contrastaré, y verificaré cada una de las pautas que me envíen. 

Comentarios