Ir al contenido principal

HISTORIA REAL ADE MY BABY COMES



Hoy tenemos la historia de My Babe comes, gracias por compartirlo.
¿Nos cuentas un poquito de ti?
 Me llamo Ainhoa, tengo 41 años, soy sanitaria y hace 6 meses conseguí cumplir mi sueño, ser mamá. Siempre quise ser madre y al ver que llegaba ya a una edad complicada, fui a por ello con la mayor de las ilusiones, aunque nunca imaginé lo mucho que costó. 
Soy madre soltera por elección, comencé sola en esta lucha hace más de 3 años y costó mucho, muchísimo, pero por fin tengo a mi hija. Lo mejor de mi vida.
En total pasé por 7 tratamientos, 5 IAD y 2 ADE. 
¿Cómo conociste ADE?
Buscando opciones. Llevaba ya muchos intentos fallidos y, en mi caso, la Seguridad Social no me cubría los tratamientos, ninguno. Tuve que pagar absolutamente todo, un dineral. Cuando me pasaron a FIV, tuve mucho miedo de no poder costearlo y que, por mi edad y calidad ovocitaria, encima no funcionara. Imaginarlo me hacía sufrir lo indecible… Un día escuché esta opción por boca de otra compañera de lucha y se me hizo la luz.  La opción de la embriodonación podía ser la solución. Y así fue. 
¿Cuántos tratamientos hiciste antes de transferencia ADE?
Fueron 5 IAD y 2 ADE en total. 
¿Cuántas transferencias necesitaste hasta el +?
 Conseguí mi ansiado positivo en la segunda transferencia por ADE. Cuando más angustiada y desesperada estaba. 
El precio aproximado y que te incluye
 Fueron unos 2500€. Incluyéndome todos los controles (analítica y ecografía), la transferencia embrionaria (dos embriones de +3 días, de 8 células, grado 1 y grado 2 respectivamente), la beta y la primera ecografía a las 7 semanas cuando conseguí el embarazo. 
¿Te sentiste comprendida por el equipo médico que te atendió?
 Totalmente. Y muy, muy apoyada. Sin duda, la calidad humana, comprensión y apoyo de la clínica fueron muy importantes. Hay que buscar siempre un centro donde, aparte de excelentes profesionales, haya mejores personas. Es un camino MUY duro, la empatía, atención, cariño, comprensión, la capacidad de escuchar… todo es muy importante.  
¿Qué información te dan del embrión, es 3 días o 5, Tiene opción de que sea con Dgp?
 Me dijeron de cuantos días eran, la calidad, edad de la donante y si tenía “hermanitos” vivos. En mi caso, como he comentado antes, fueron dos embriones de +3 días, grado 1 y grado 2 respectivamente, de 8 células. 
No consulté DGP. 
Que os hizo decantaros por ADE, y que miedos tenías
 Lo que dije antes. Aseguraba embriones de buena calidad y económicamente era muucho más económico que una FIV. 
Cómo afrontasteis la pérdida de la genética, y de la pareja quien lo llevo mejor o peor.
 Soy madre soltera, no tengo pareja. No tuve ni tengo ningún duelo genético. Leí mucho sobre epigenética, es alucinante lo que llegamos a transmitir (en mi caso ha sido mucho)… Pero aparte de eso, nunca le di muchas vueltas. Es mi hija, la llevé conmigo 9 meses en mi barriga, se alimentó de mi… Es demasiado maravilloso. Mi sueño era ser madre y esta opción me lo concedió. 
 Todo esto mi hija lo sabrá de la manera más bonita y natural. Para eso, entre otras cosas, escribí tooodo el proceso a modo de diario en mi blog (http://www.mybabycomes.com) para que cuando ella sea mayor, pueda leerlo y saber lo que su mami lucho por tenerla. 
Nunca, nunca dejéis de luchar. Los sueños pueden hacerse realidad.

Muchas gracias por compartir tu experiencia

Comentarios