SOP Y RESISTENCIA A LA INSULINA





Buenos días,
Hoy quiero contaros en qué afecta la resistencia a la insulina en la infertilidad y cómo diagnosticarlo, ya que a mí me costó bastante que lo hicieran.
Tengo Sop de siempre y me mandaron que me tomara una pastilla de metformina "ya que casi todas las sop teníamos resistencia a la insulina" sin ninguna prueba.

¿Qué es la resistencia a la insulina? 
"La resistencia a la insulina –también conocida como resistencia insulínica o insulinorresistencia– es una alteración genética o adquirida de la respuesta tisular a la acción de la Insulina. En términos fisiológicos se refiere a una inadecuada captación de la glucosa dependiente de insulina por parte de los tejidos, en especial del hígado, músculo y tejido adiposo."


Y ¿en qué nos puede afectar en la infertilidad?

Pues mucho, ya que influye en la ovulación, en la implantación del embrión, y  está asociado a abortos en el primer trimestre, así que es muy importante.
Desde el principio, quise que me lo miraran y me costó mucho, la primera vez, mi dra me pidió la insulina en sangre.

En siguiente consulta le dije que no que quería la prueba de resistencia a la insulina y me la mandó, me la hicieron, me sacaron sangre, y a los 5 min y a los 15, pero esa no es la prueba que yo quería.

Y al tercer intento por fín lo conseguí, la prueba de la resistencia a la insulina con glucosa, medida a 60 y 120 minutos


Te dan a tomar un botecito de glucosa que tienes que tomarte, como el que mandan a las embarazadas, y te sacan sangre, y te lo repiten a la hora y 2 horas, te pasas allí la mañana.

Tras casi 2 años en esto de la infertilidad he conseguido que me la hagan y confirmar que la dosis de metformina que me dan es la correcta.

Por otro lado se recomienda para tener la resistencia a la insulina a raya, llevar una dieta baja en carbohidratos sobre todo por la tarde noche, recomiendan no comer carbohidratos a partir de las 6 o 7 de la tarde.


Aquí os dejo un post muy interesante:
https://www.fertilidadyreproduccion.com/resistencia-a-la-insulina-su-relacion-con-la-infertilidad/#comment-37069


Os aconsejo siempre acudir a un especialista y si no os hace caso, ir a otro es lo suficientemente importante como para tenerlo controlado.


Comentarios

  1. La resistencia a la insulina es también conocida como pre diabetes, a mi me la diagnosticaron como hiper insulinismo, lamentablemente nunca me explicaron que era ni que cuidados debía tener y en poco tiempo tenía ya diabetes tipo2. pero en si, Que es la insulina? pues La insulina es una hormona producida por células especiales en el páncreas, esta ayuda al cuerpo a usar y almacenar glucosa (azúcar), la cual se produce durante la digestión de alimentos; permite además usar la glucosa como energía para las funciones básicas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario